Y tú, ¿trabajas por amor al arte?

Siempre he pensado que todos aportamos a la sociedad, tanto como personas como por profesionales. Y, al menos para mi y, espero, que para muchos,  todo profesional, independientemente del trabajo que desarrolle, es importante para el enriquecimiento de la comunidad. Pero últimamente son demasiadas las pruebas que nos indican que no siempre es así. Por lo visto hay trabajos de primera y trabajos de segunda. Y parece ser que si desarrollas tu trabajo dentro del campo de la cultura o la creatividad…, esa máxima de la que hablaba al principio no se cumple, porque resulta que algunos trabajos hay que hacerlos obligatoriamente y plantearse cobrar por ello es una auténtica aberración.

Si requerimos los servicios de un fontanero, gestor, albañil o mecánico todos sabemos que va a tener un coste, pero, por lo visto, se le puede pedir a coste cero un logotipo a un diseñador gráfico, una ilustración a  un ilustrador o un texto a un escritor. Que ninguno de estos profesionales pretenda cobrar por ello, porque por lo visto la petición de ese adorable cliente va más allá del vil dinero y lo hacen para que podamos practicar y seamos mejores. Hay que trabajar por amor al arte y vivir del aire. Yo aún no lo he conseguido, pero si existe la opción de vivir del aire sería fantástico, ¿cómo se hace? (Si alguien lo sabe, por favor, que nos lo comente. Sería de gran ayuda).

note-2Si paseamos por la red son muchos los protagonistas de historias relacionadas con esta problemática. Todos los que trabajamos en el terreno de la cultura y la creatividad nos hemos encontrado viviendo situaciones similares y entendemos perfectamente casos como el de Braveyoung, una ilustradora que comparte su experiencia a través de Twitter.

Una vez más hay que destacar la importancia de dar visibilidad a este tipo de situaciones tan indignantes y que menosprecian la labor de los creativos.

Vía: https://twitter.com/xIreneWeasleyx/status/803675615937208320

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s