Algo está ocurriendo… La cultura al rescate.

Algo está ocurriendo…, los centros de las ciudades se abren a la cultura. ¿Puede ser la cultura su salvavidas?

En los últimos tiempos es innegable el deterioro de los centros urbanos. Aquellos espacios que siempre fueron los protagonistas, se han visto, en muchos casos, relegados a un segundo plano: comercios que cierran, alquileres abusivos, edificios que se deterioran, alquileres vacacionales que desplazan a la población local hacia otras zonas… Sin embargo, parece que los ayuntamientos han decidido venir al rescate y buscan a la cultura como su aliada. Así es como nos encontramos con iniciativas como las de los Ayuntamientos de Madrid y Badajoz.

En el primer caso, el consistorio de la ciudad subvencionará el IBI de los locales con actividad cultural (teatros, librerías, cines, galerías, salas de música) y dedicará el 1´5 % de cada obra pública para proyectos de arte en espacios públicos.

Mientras que en Badajoz, el proyecto Soledad Bohemia prevé la apertura de locales en un área tradicionalmente comercial de la ciudad.  Artistas y artesanos podrán acceder a esta iniciativa que durante unos meses pretende reactivar esta zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s