Si buscas una residencia artística pásate por TransArtists

TransArtists, una plataforma para acceder a información sobre residencias artísticas a nivel internacional.

Son muchos los artistas interesados en participar en residencias para poder centrarse en sus proyectos artísticos. Las residencias artísticas son una oportunidad única para poder trabajar en tu proyecto, darle forma y tener tiempo para crear, dejando fluir tu creatividad sin interferencias cotidianas que, en ocasiones, limitan la ejecución de un proyecto.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo, no solo acceder a una residencia artística, sino encontrarlas. Evidentemente Internet facilita la difusión, pero la magnitud de la red también puede llegar a complicar el proceso de búsqueda. Podríamos decir incluso que es como buscar una aguja en el pajar. Por ello, cuando nos encontramos con plataformas como la de Transartists se agradecen. El tener una guía donde poder consultar muchas de las convocatorias para acceder a residencias artísticas a nivel internacional es motivo de júbilo y alegría porque facilita mucho, pero mucho, la tarea. Y si después de ver el compendio de residencias artísticas, alguna cuadra…, entonces ya es fantástico.

Aunque la plataforma TransArtists es de origen holandés no solo se centra en Holanda, ya que su objetivo es hacer accesible a los artistas el enorme laberinto de convocatorias en todo el mundo. Pero más allá de ser simplemente un documento que consultar, desde TransArtists se plantean otro tipo de proyectos afines a esta temática para profundizar en la investigación, en la creación de nuevas redes de trabajo, programas formativos… Pero para no aburriros con más detalles, os dejamos con el enlace para acceder a esta plataforma adscrita a DutchCulture – Center for Internacional Cooperation, responsable de esta iniciativa.

¡Suerte en la búsqueda!

transartist-dutchculture

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s