Conoce la propuesta de Tiziana Tafuri: Abrigando el vacío

Dentro de la 47 edición del Congreso Internacional de Cerámica-Barcelona 2016 se presenta la propuesta de Tiziana Tafuri: Abrigando el vacío: una exposición individual que tendrá lugar del 10 al 30 de septiembre de 2016 en Carrer Sant Pere Mitja, 32 (Barcelona).

“La forma es el vacío y el vacío es la forma”(Sentencia Sutra)

Tiziana Tafuri

A veces todo comienza con una pregunta “¿Tenemos que colmar el vacío como sea?” Una sencilla pregunta que va seguida de múltiples respuestas: Puede que sí, puede que no, a lo mejor en algunas ocasiones… La cuestión es ¿cómo hacerlo? ¿Será fácil encerrar el espacio? A lo mejor es todo un arte…

Es precisamente el modo de encerrar el espacio, de rodearlo o de abrazarlo el origen de Abrigando el espacio de la artista Tiziana Tafuri que pretende dar forma al vacío, al silencio, convertiendo la ausencia en la esencia de sus obras, destacando un halo de espiritualidad, envolviendo y protegiendo el espacio. En definitiva, dando forma  a nuestra propia identidad, al espacio que ocupa la nada, el silencio e incluso nosotros mismos. Porque cuál es el límite entre el todo y la nada. Esa conexión entre ambos es lo que resalta Tiziana Tafuri en su propuesta, conectando el vacío y la existencia, para convertirlos en complementarios dejando atrás esa oposición inicial para  incluirse y abrazarse.

Tiziana Tafuri. Abrigando el espacio

Fotografías: Katia Muñoz. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s