El Instituto Cervantes abre sus archivos al mundo digital

Cada vez son más las instituciones que abren sus puertas al público de manera digital. Y es un acierto, sobre todo si tenemos en cuenta que no todos tenemos la disposición horaria y geográfica para poder acceder a los fondos de determinadas instituciones. Así que el hecho de poder superar esas barreras se muy importante en lo que a la difusión cultural se refiere.

Instituto CervantesEn esta ocasión se trata del Instituto Cervantes que a través de su nuevo proyecto: Colecciones Digitales pretende acercar su trabajo a los interesados. Desde casa podrás consultar cinco bases de datos que reúnen documentos gráficos y multimedia que la institución ha generado durante sus 25 años de vida. Sin duda, este proyecto pone de manifiesto la contribución intelectual y cultural al mundo de la lengua y la cultura en español. que se ha realizado durante este tiempo desde el Instituto Cervantes.  

Te esperan casi 10000 documentos de acceso libre repartidos en cinco apartados: Traducciones del Quijote, Red de Bibliotecas, fondos Alfonso de Sierra Ochoa y Carlos Pereda Roig y Memoria Digital del Instituto Cervantes. Aunque a medida que avance el proceso de digitalización se irán añadiendo nuevas secciones. 

Si no puedes esperar más, visita las Colecciones Digitales del Instituto Cervantes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s