Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico

Cuando pensamos en cine nuestra mente, por lo general, aunque pueden existir excepciones, suele volar hacia la gran pantalla.  Sin embargo, hay un cine más cercano y que tiende a pasar desapercibido: el cine doméstico.  Pero, por suerte, no desapercibido para todos. 

RED DE CINE DOMÉSTICOCoincidiendo con el sesenta aniversario de las “Conversaciones de Salamanca” donde se abordó la situación del cine español, ha tenido lugar en Cáceres el 3r Encuentro para la Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico, organizado por la Filmoteca de Extremadura. En esta ocasión se ha debatido fundamentalmente sobre la situación de cine doméstico en particular y la necesidad de su puesta en valor. El resultado de estas  jornadas se concreta en el acuerdo de creación de una red dedicada a la recuperación, conservación y difusión del cine doméstico en sus distintos soportes. 

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran Minichaplin (Andalucía), Filmoteca Canaria (Canarias),CEFIHGU-Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hogar de Miradas Domésticas–Filmoteca Castilla y León, Home Movie Day Salamanca (Castilla y León), Cinema·Rescat, Unitat d’Investigació del Cinema de la URV (Cataluña), La Mirada de los ExtremeñosFilmoteca de Extremadura (Extremadura), Proxecto Socheo (Galicia), Home Movie Day Vitoria (País Vasco) y Memorias Celuloides (Región de Murcia).

Los integrantes de la Red de Cine Doméstico en la Plaza Santiago (Cáceres )

Para más información:

www.facebook.com/redcinedomestico

info@redcinedomestico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s