La octava edición de Ilustratour desembarca en la Casa del Lector

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Ilustración Ilustratour. La octava edición de Ilustratour viene cargada de novedades. Una de ellas será el cambio de ubicación.  Del 20 al 26 de julio de 2015 la Casa del Lector se convertirá en el escenario de este evento internacional que reúne a profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, entre los que podremos encontrar no solo ilustradores, sino también agentes y editores. Aunque hemos de destacar el trabajo que se realiza desde la organización por implicar al público general, creando propuestas de interés que acerquen  la ilustración y la literatura a la sociedad.

EditoresEl programa de esta edición se concentra en tan solo una semana pero presenta novedades que lo harán mucho más intenso si cabe.  Como cada año se apuesta por un programa profesional que tendrá su sede en el Campus y en el que los interesados podrán acceder a talleres intensivos,  cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro y que se desarrollarán durante la semana. Pero con la llegada del fin de semana Ilustratour se convertirá en un espacio de debate, de charlas, de experiencias, donde aprovechar las posibilidades que ofrece Ilustratour Network, un punto de encuentro entre editores e ilustradores.

Pero no podemos olvidar el programa abierto dirigido al público en general, para que cualquier persona pueda disfrutar no solo de la ilustración, sino también de las múltiples actividades de teatro o danza que se contemplan en la programación. Entre los eventos a destacar nos encontramos con un taller de danza, impartido por Irene Cantero en la sede de  la Compañía Nacional de Danza, o la organización de un mercado en el que se podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo de la ilustración.

Ilustratour, una iniciativa independiente de i con i, se ha convertido en una cita obligada en la agenda internacional de la ilustración, la literatura y el arte. En 2015 se reunirán más de 25 artistas invitados, entre los que podremos encontrar a Paula Bonet, Aitor Saraiba, Javier Zabala, Javier Olivares, María Pascual, Manuel Bartual, Ana Garralón, Mágoz y Antonio Santos, junto a otros creadores internacionales del nivel de: Anthony Browne (Reino Unido), Liniers (Argentina), Emiliano Ponzi (Italia), Britta Teckentrup (Alemania), Ellen Weinstein (Estados Unidos), Darío Adanti (Argentina), Jorge González (Argentina), Hanne Bartholin (Dinamarca) o William Grill (Reino Unido).

Si no quieres perderte nada…, pásate por la web de Ilustratour donde podrás ver en detalle la programación: http://www.ilustratour.es/

Libreria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s