Fallo del Sexto Concurso Invenciones de Narrativa Infantil y Juvenil 2014

Si no recuerdo mal, el pasado mes de julio os hablábamos sobre el Concurso Invenciones de Narrativa Infantil y Juvenil 2014 patrocinado por Fundación Telmex y organizado por Nostra Ediciones, con la colaboración de IBBY México/A leer.  El fallo de dicho certamen se hizo público el pasado 25 de marzo de 2015, tras haber recibido 101 manuscritos de autores de trece países diferentes entre los que se encuentran España, Alemania Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Concurso Invenciones 2014El jurado estableció como ganadora la obra Perseo TS de Luis Antonio Rincón García  por ser una novela en la que los personajes están muy bien caracterizados, las referencias a la mitología enriquecen la historia, además de que tiene buen ritmo y solidez en su universo narrativo. Es una aventura donde los personajes se confrontan con sus defectos y virtudes, y esto resulta en un ejercicio en el que los lectores podrían llegar a identificarse.

Además, se otorgaron dos menciones honoríficas que recayeron en las siguientes novelas:

Ulises y los diez mil bigotes de Jorge Antonio Estrada Castellanos,  una historia ágil construida con sentido del humor, con personajes y situaciones cotidianas que  pone de manifiesto temas y problemáticas actuales con maestría e ingenio, logrando ua congruencia entre todos los referentes la convierten en una historia redonda.

H20 de Enrique Adonis Rodríguez Morales, por ser una novela muy cercana a la ciencia ficción, la cual aborda un cuestiones de interés universal, como la escasez y contaminación del agua. Las voces de los personajes están muy bien construidas y a lo largo de la trama existen momentos críticos bien resueltos con una prosa ágil y un lenguaje accesible.

Desde la organización del concurso anuncian que en 2015 lanzarán la séptima edición con la única categoría de álbum ilustrado. Si estáis interesados podéis visitar su web para estar pendiente de las novedades: Concurso Invenciones

 

Fuente: Nostra Ediciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s