InsultARTe, barómetro del sector cultural.

En muchas ocasiones nos encontraremos con obstáculos en el camino, con malas experiencias…, y, en esos momentos, una nube negra se cierne sobre nosotros.  Es entonces cuando creemos que somos los únicos que lo estamos pasando mal, sin embargo, no es así. Todos vivimos malas experiencias, pero también momentos positivos. Lo importante es aprender de ello y, sobre todo, compartir. Compartiendo nuestras experiencias (positivas y negativas) nos daremos cuenta de que otros muchos han pasado por lo mismo, pero también ayudaremos  a otras personas que puedan estar en nuestra situación.

InsutARTe es, como se define en su propia web, “una comunidad de trabajadores/as culturales variopintos que compartimos experiencias y recursos.” Porque, en ocasiones, cuando pensamos que estamos solos o que una mala experiencia nos atormenta, viene bien contar con el apoyo y el saber de quienes han pasado por circunstancias similares.

En su web podemos encontrar consejos e ideas sobre cuestiones prácticas que afectan a los profesionales del sector, tanto artistas como organizadores de eventos y noticias de interés, además de denunciar malas prácticas, con el fin de apoyar la consolidación del sector y la búsqueda de unas condiciones dignas para los trabajadores de la cultura.

Entre sus últimas acciones destacar una encuesta destinada a profesionales del sector, cuyo objetivo era compartir datos para conocer en qué situación se encuentran las personas que trabajan en cultura. La encuesta ya ha concluido, pero podéis consultar los resultados en el siguiente enlace: Encuesta InsultARTe.

Podríamos hablaros de recursos y de los muchos casos que comentan en su web, pero creemos que los más adecuado es que os sumerjáis en www.insultarte.net.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s