Conoce la propuesta de The Aura Project

Un día cualquiera, puede convertirse en un día muy especial e inigualable. ¿La fórmula? Es sencilla:  Lectura y Música, dos artes que nos abren la mente y dan vuelo a nuestra imaginación. Y si existe un lugar donde esa magia puede encontrarse es en las bibliotecas, sin duda.

Combinar música y lectura ha sido la fórmula elegida por The Aura Project no solo para presentarse  como grupo, sino también para destacar el valor sociocultural de las bibliotecas.  A través de su videoclip, “Royals” nos proponen un paseo por una biblioteca  para descubrir la magia que hay tras cada puerta, los momentos que vivimos en ellas, esos rincones especiales, esos recuerdos que todos tenemos en las bibliotecas: libros que marcaron nuestras vidas, amigos con los que compartimos tiempo de estudio, anécdotas divertidas... Miles de detalles que nos hacen sonreir cuando pensamos en ellos, historias que contar de lo que vivimos en ellas.

Aunque el videoclip se grabó el pasado mes de septiembre, se estrenó el 24 de octubre de 2014 con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Ha sido rodado íntegramente en la Biblioteca Municipal de Baza (Granada) y en él han participado jóvenes de  toda la comarca del altiplano granadino. Un proyecto que ha logrado reunir a la comunidad para homenajear a ese lugar lleno de libros, de revistas, dvds…, que también es fuente de información, cultura y libertad.

Las bibliotecas estimulan la curiosidad, y alimentan nuestra creatividad. Las bibliotecas, ese territorio extraordinario donde estamos a solas pero compartimos el espacio con desconocidos. Lugares que ofrecen un espacio que despierta sensaciones de respeto y tranquilidad, como si de un santuario o un templo se tratara.

Royals, rodado y dirigido por Javier de Carmen el 27/09/14 en la Biblioteca Pública de Baza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Baza.

Si quieres saber más sobre © The Aura Project puedes visitar su Fanpage: The Aura Project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s