I Simposio Internacional sobre gastronomía romana “Sabores de Roma” y I Contributa Lúdica.

Hoy arranca una de esas propuestas que nos hacen viajar en el tiempo, acercarnos a la vida cotidiana de hace miles de años, de la mano de ERA Cultura Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de las Torres.

Durante dos días (9 y 10 de mayo) Medina de las Torres (Badajoz) albergará el  primer evento de esta temática que se desarrolla en España: el I Simposio Internacional sobre gastronomía antigua romana “Sabores de Roma”. Un punto de encuentro de prestigiosos ponentes y público relacionado con el campo de la investigación experimental. En este encuentro se hablará sobre estudios recientes relacionados con la recuperación e investigación de la gastronomía romana, pero de manera paralela se podrá disfrutar de otras propuestas que acercarán la temática del Simposio a la población en general.  En estos días si visitáis un bar en esta localidad puede que os sorprendáis con una Barferencia, también podréis degustar una suculenta cena según el recetario de Apicio e,  incluso, vivir el pasado en primera persona si asistís a la recreación histórica en el yacimiento de Contributa Iulia, donde tendrá lugar el I Contributa Ludica.

Si quieres conocer más detalles sobre todo lo que puedes encontrar este fin de semana en Medina de las Torres, visita el siguiente enlace: http://saboresderoma14.blogspot.com.es/ o contacta a través del siguiente correo: saboresderoma14@gmail.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s