Librerías con encanto: Pamplona

En este capítulo de Librerías con encanto viajamos hasta Pamplona, donde nos han recomendado dos librerías.Chundarata y Walden.  Ambas se encuentran muy próximas ya que podréis encontrarlas en la calle Paulino Caballero en el centro de la ciudad.

Chundarata

Hace poco más de un año,  Maider y Raquel eligieron el centro de Pamplona como el lugar ideal para abrir Chundarata, una librería especializada en ilustración y literatura infantil y juvenil. Además, cuentan con un espacio que les facilita el poder oferta una programación de actividades complementarias:  tertulias, cuentacuentos y talleres que van desde animación a la lectura, de ilustración para niños y adultos e incluso de manualidades.

Chundarata es algo más que una librería, ya que la creatividad y la sorpresa están muy presentes en este espacio. Un día te puedes encontrar pajaritas de papel volando, otro día osos que invaden la librería… Si os animáis a visitarla no olvidéis contarnos cuál fue la sorpresa que os encontrasteis… Están en la calle Paulino Caballero, 27.

Para saber más: 

www.libreriachundarata.com

Chundarata en Facebook

Walden

Detrás de Walden se encuentra Daniel Rosino, un viajero y lector incansable, al que durante quince años, desde que terminase sus estudios de Historia, le ha perseguido la idea de crear una librería, en el local que sus padres tenían en el centro de Pamplona. En este tiempo ha ido descubriendo el mundo de las librerías y buscando su particular fórmula para dar forma a su idea. Finalmente el resultado es Walden: una librería-café en pleno centro de Pamplona. Entre sus propuestas encontramos libros de calidad: literatura y ensayo, ciencia y una interesante sección de memorias y de religiosidad (orientalismos, conciencia, libros sobre la muerte…).

Una de las peculiaridades de este espacio es, tal vez, el diseño del local: una planta cuadrada con tres espacios diferenciados: uno central, otro en el escaparate de cara a la calle, y un tercero más íntimo y recogido con un par de sofás viejos al fondo. El artífice del diseño es el arquitecto y diseñador,  Aser Longás, el cual a través de la sencillez y líneas muy depuradas, ha logrado crear un ambiente de recogimiento y misterio, invitando a la reflexión y la pausa. El lugar ideal para disfrutar de la lectura acompañado de una taza de café y algún delicioso muffin. Si decides pasarte por la calle Paulino Caballero número 31, cuéntanos en primera persona cuál ha sido tu impresión.

Para saber más: 

www.libreriawalden.com

Anuncios

2 Respuestas a “Librerías con encanto: Pamplona

    • Hay auténticas joyas en los lugares más insospechados. Y es fundamental descubrir esos espacios que marcan la diferencia.
      Nos pasaremos por tu blog para visitarte. Y gracias por visitarnos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s