Librerías con encanto: Cáceres

Abrimos la semana con un post que nos lleva a adentrarnos en el mundo de los libros, para descubrir algunos de esos espacios culturales especiales donde apuestan por marcar la diferencia, tanto en sus instalaciones como en sus servicios, haciendo algo más que vender libros. Haremos una visita a algunas librerías con encanto de la ciudad de Cáceres.  

TodoLibros

TodoLibros cuenta con una trayectoria de más de diez años en la capital cacereña, en la que tiene actualmente dos establecimientos, situados en las calles Roso de Luna y Camino Llano. Desde un primer momento ha apostando por prestar un servicio personalizado y de calidad con fondos de carácter general. Entre sus propuestas destacar una interesante oferta de libros infantiles y cómics, así como títulos más específicos de cómics o libros sobre arte y diseño.

Además, sus propuestas se complementan con la organización y participación en eventos culturales, ofreciendo no solo un trato personalizado y directo en sus librerías, sino además, facilitando el acceso a la compra online a través de su web: http://www.todolibros.info/

También podéis encontrar a TodoLibros en Facebook y Twitter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Librería Baba Yaga

Baba Yaga es una librería de reciente creación que podéis encontrar en la calle Roso de Luna, especializada en álbum ilustrado tanto para público infantil como adulto. Es una librería donde la ilustración es la protagonista, no solo por los libros que vende, sino también porque se ha convertido en un espacio para dar a conocer la obra de ilustradores y acercar esta disciplina al público en general. También llevan a cabo una programación que tiene como base el fomento de la lectura y el descubrimiento del mundo del libro y la ilustración a grandes y pequeños.

A partir de enero podréis consultar su propuesta de actividades, pero, mientras tanto, si os acercáis a la librería Baba Yaga disfrutaréis de  la exposición del ilustrador Fermín Solís y de una amplia oferta de libros ilustrados y otros productos como juguetes, ropa “ilustrada”…, en los que el color y la imaginación están a la orden del día.

Para más información: Baba Yaga en Facebook. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Little Dragon

En la calle Argentina nos encontramos con una librería cuya estética nos invita a entrar y descubrir los tesoros que esconde. The Little Dragon es una librería bilingüe que ofrece una amplia gama de propuestas de literatura infantil y juvenil tanto en español como en inglés, así como material didáctico que complementa la enseñanza de esta lengua.

Su trabajo no se circunscribe a la venta de libros, ya que, además, ofrece una programación de actividades complementarias con el objetivo de convertir a la librería en un espacio cultural abierto a la comunidad, iniciativas dirigidas tanto a usuarios particulares como grupos e incluso colegios.  Entre sus iniciativas destacar su apuesta por el fomento de la lectura en inglés y español, la organización de talleres de manualidades para adultos y público infantil así como otras iniciativas para apoyar la inmersión lingüística de los más pequeños.

Para más información: The Little Dragon en facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fábula

Fábula es una librería de reciente creación que podéis encontrar en la calle Amberes. Antes de entrar ya nos encontramos con una advertencia de lo que nos espera en su interior: “Entrada al mundo de fantasía”. En esta librería infantil encontraréis libros para los más pequeños de la casa,  literatura juvenil de 12 a 17 años, cuentos de educación especial y educación en valores, y material de papelería.  Pero además, ofrece la posibilidad de participar en actividades de fomento de la lectura y  educación en valores. A través de propuestas como los talleres de reciclaje divertido o mercadillos solidarios de libros de segunda mano intenta poner su granito de arena en crear conciencia sobre el medio ambiente y el valor de los libros.

Podéis encontrar a Fábula en las redes sociales: Facebook y Twitter o visitar su web: www.fabulalibros.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero recuerda que somos todo oídos y puedes hacernos llegar también tu opinión y tus propuestas de otras librerías con encanto, nos encantará conocerlas. ¿Cuál será la próxima ciudad que visitaremos? 

Anuncios

4 Respuestas a “Librerías con encanto: Cáceres

  1. Hola, conocéis alguna librería de segunda mano en CC donde pueda dejarles libros usados? Gracias por adelantado y por el post previo.

    • Buenas tardes Marta.
      Sentimos no poder confirmarte si hay alguna librería que trabaje con libros de segunda mano. Aunque será un trabajo arduo, lo mejor es que te dirijas directamente a las librerías y les consultes. Un saludo.

    • Muchas gracias por la información. La tendremos en cuenta. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s