Las Hurdes desde Buñuel

Desde que Buñuel filmase “Las Hurdes, tierra sin pan”, esta zona extremeña y el nombre del cineasta van de la mano e, incluso, parece inevitable recordar aquellas imágenes en blanco y negro al hablar de las Hurdes.  Sin embargo, con el paso del tiempo, tal vez resulte necesario hacer un análisis de lo que supuso aquella película, ¿reflejaba la realidad o simplemente era ficción?, ¿qué ha supuesto para esta comarca la influencia de Buñuel?

Las Hurdes desde BuñuelDespués de 80 años de controversia en el que “Las Hurdes, tierra sin pan”  ha tenido más efecto mediático que la propia evolución de este territorio, se presentan Las Hurdes desde Buñuel, unas jornadas que pretenden reflexionar sobre la película y su influencia en la imagen de la comarca, pero también sobre otros referentes en la zona como Lope de Vega o Maurice Legendre, su propia simbología e, incluso, sobre si tiene sentido hablar de una Marca Hurdes. En definitiva, estas jornadas pretenden aunar pasado, presente y futuro y hacer un análisis del territorio en la actualidad y su proyección hacia el futuro.

Para ello en la Hospedería Hurdes Reales de Las Mestas se reunirán los días 4 y 5 de octubre especialistas del cine, de la literatura y del marketing para abordar la evolución de “las Hurdes desde Buñuel”.

Si queréis saber más, no dudéis en visitar su página web, donde encontraréis información sobre las jornadas y otras actividades complementarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s