Espacio e Identidad – Raum und Identität, el arte como medio para revitalizar espacios en desuso

Esta tarde a las 20:00 h. se inaugura Espacio e Identidad – Raum und Identität en el pasaje Fuencarral 77.

Esta exposición no sólo persigue acercar al gran público el arte contemporáneo, sino revitalizar espacios  olvidados.

El espacio

El pasaje Fuencarral 77, que une esta calle con la Corredera Alta de San Pablo y, por tanto, los barrios de Chueca y Malasaña, llamado Pasaje Mutualidad y más popularmente como el pasadizo, es un escenario muy singular, vanguardia en los años cincuenta, de trazado sinuoso, con una plaza interior y una diversidad de ambientes que crean una particular riqueza espacial y que actualmente está protegido por el Ayuntamiento de Madrid por su singular diseño, perteneciendo a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La muestra

Ahora, un grupo de artistas, patrocinados, entre otros organismos y empresas, por la Embajada de Alemania en Madrid, se han propuesto revitalizar el pasaje mediante un proyecto artístico y de transformación urbana. Se trata de una exposición temporal de arte contemporáneo que invade el espacio público e invita a pensar al caminante.

Titulada Espacio e Identidad, agrupa a 69 artistas de 12 países, entre los que se encuentran tres premios nacionales españoles —Alfredo Alcaín, Isidoro Válcarcel Medina y Juan Carlos Mestre—. Los artistas ocuparán durante un mes las tiendas vacías, el patio central y los corredores que conectan las dos entradas de la galería con esculturas, pinturas, instalaciones artísticas, videoarte, fotografía y performances relacionados con el tema de la muestra.

Además de la muestra, se ha previsto una oferta de actividades para los visitantes que van desde visitas de la mano de los propios artistas y organizadores de la exposición, talleres para niños y jóvenes, intervenciones musicales y teatrales, conferencias, etc.

Para más información:
Blog Espacio e Identidad
Página en Facebook
Web de la embajada de Alemania

Artículos prensa:
Somos Malasaña
El País

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s