IlustraTour 2013, a la vuelta de la esquina.

En unos días dará comienzo la VI edición de IlustraTour, Festival Internacional de Ilustración y libros ilustrados. Del 1 al 12 de julio,  Valladolid se convertirá en un destino obligado para los profesionales y los amantes de la ilustración, donde podrán disfrutar de una amplia programación que recorrerá diversos espacios de la ciudad.IlustraTour 2013

Los claustros del Museo Patio Herreriano se transformarán en sedes de la creatividad, de la mano de seis grandes creadores: Oliver Jeffers, David Wiesner, Kitty Crowther, Chris Haughton, Marc Boutavant y Puño, que impartirán  Talleres de ilustración.

Del 5 al 7 de julio el Laboratorio de Artes de Valladolid (LAVA) será el escenario de entre otros charcos. Unas jornadas que nos proponen un itinerario a través de conferencias, entrevistas personales con profesionales de diferentes sectores, espacios de networking, talleres exprés… todo enfocado a aumentar sinergias, fomentar el intercambio profesional y el emprendimiento en el ámbito de la ilustración y la edición.

En esta convocatoria nos encontramos con ciertas novedades que se concretan en IlustraTour Network e IlustraTour Express.  IlustraTour Express  pretende pulir y profundizar en los aspectos prácticos que más preocupan a un ilustrador de cara al rendimiento de su trabajo,  a través de  píldoras formativas. Por otro lado nos encontramos con IlustraTour Netwok, el único espacio de networking profesional entre creadores y editores de ilustración que se celebra en España y que en esta ocasión se materializará en más de 700 citas. Pero los ilustradores españoles también tienen otra oportunidad para dar a conocer su trabajo a nivel internacional gracias al premio Plum Pudding, promovido en colaboración con Plum Pudding Illustration Agency y la editorial británica Egmont.

Pero no solo los profesionales tienen cabida en el Festival, también hay un “IlustraTour para todos“, para que el público en general se acerque al mundo de la ilustración. Además de los talleres infantiles, encuadrados dentro de la programación de la Escuela de Verano del Museo Patio Herreriano, el 8 de Julio se inaugurará  la exposición “Al otro lado de la línea”, instalación artística del ilustrador y diseñador Pep Carrió basada en los clásicos garabatos inconscientes que se realizan mientras hablamos por teléfono. Una propuesta expositiva que reta al público a que no se quede impasible e interactue con la obra. ¿Te atreves a garabatear?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s