#yocrowdfunding

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, cada día nos encontramos con proyectos en los que la ciudadanía juega un papel Apoyo el crowdfundingfundamental, ya sea como promotores, participantes o mecenas. Lo que hasta hace no mucho se consideraba un hecho aislado, como es el caso del crowdfunding, poco a poco comienza a tener cierta entidad. Incluso se observa un movimiento que une a todas las plataformas de crowdfunding con el fin de trasladar al gobierno la necesidad de una legislación específica sobre legislación colectiva en España.

A través de la plataforma Change.org  se ha puesto en marcha la campaña “Yo apoyo el Crowdfunding”, desde un colectivo formado inicialmente por más de 50 organizaciones que consideran que un gran número de proyectos culturales, sociales, científicos y emprendedores pueden salir adelante con una legislación adecuada.

Si quieres conocer más detalles sobre esta propuesta visita: “Yo apoyo el Crowdfunding” o puedes visionar el vídeo que aparece a continuación. Y si te decides, recuerda que puedes apoyar esta petición en el siguiente enlace: Legislación específica sobre financiación colectiva en España. 

Nota de prensa. 
ASUNTO
Financiación colectiva para cultura, ciencia, emprendedores o solidaridad. Petición para una legislación sobre crowdfunding en España.
CUERPO DEL MENSAJE
Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.
Se estima que en Abril de 2012, existían aproximadamente 452 plataformas de crowdfunding a nivel mundial, y unas 536 al finalizar el año.
En el año 2011 se recaudaron 1,470 millones de dólares en el mundo vía crowdfunding, mientras que en 2012 casi se duplica esa cantidad llegando a los 2,806 millones de dólares, estimándose que durante éste 2013 el porcentaje se volverá a duplicar, animado el sector por las múltiples legislaciones que se están poniendo en marcha en diversos países.
En España no existen datos fiables sobre el número de plataformas (que superan las 50) ni del número de proyectos financiados (ya hablamos de cientos) ni de las cantidades recaudadas (que han superado los millones de euros).
Por todo ello, desde un colectivo formado inicialmente por más de 50 organizaciones, se ha puesto en marcha la campaña “Yo apoyo el Crowdfunding” que pide una legislación específica sobre financiación colectiva en España. Puesto que consideramos que gran cantidad de proyectos culturales, sociales, científicos y emprendedores pueden salir adelante con una legislación adecuada.
No podemos dejar escapar ésta oportunidad, más información sobre la petición en yoapoyoelcrowdfunding.com
Juntos podemos
#yocrowdfunding
yoapoyoelcrowdfunding.com
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s