M+m Mastropiero, moda y mercadillo, abre sus puertas

De Doble Espacio estuvo en la rueda de prensa de M+m Mastropiero para conocer las novedades que presenta la segunda edición de este evento que apuesta por los servicios de cercanía y el respaldo a productores independientes de moda y diseño de Extremadura.

Rueda de prensa M+m Mastropiero, moda y mercadillo

Rueda de prensa M+m Mastropiero, moda y mercadillo

Los responsables de  On Procesos Culturales, Mariam Nuñez, y Venganza, Jesús Nido, dieron los pormenores de lo que tan solo en dos días podréis disfrutar en M+m Mastropiero, Moda y Mercadillo.

Este proyecto se celebró por primera vez Cáceres en 2011 en el Edificio Embarcadero, pero hemos tenido que esperar hasta 2013 para disfrutar de su segunda entrega. En esta ocasión también se celebra en Cáceres, pero el lugar elegido como escenario de un showroom presencial de stands con doce firmas independientes que trabajan la moda, los complementos y la belleza es el espacio abierto y la zona de jardines de Mastropiero, Gastrobar y Jardín, recientemente incluido en la guía gourmet 2013 de la  revista Vanity Fair como uno de los cien restaurantes favoritos para comer en España. 

397419_367907653309642_304402257_nEl sábado 8 de junio, desde las 10:00h. hasta las 22:15h,  todo aquel que visite M+m Moda y Mercadillo,  disfrutará de propuestas muy diversas:

  • Ana Matesanz Utrilla (tocados)
  • Virginia O.C; Virutitas (bisutería)
  • Julia Anaya (camisetas customizadas)
  • HsinH y Nosotros Niebla (ropa costumisada)
  • El artista Tete Alejandre lanzará su línea de diseño “Arte para no colgar”
  • Monos con Pistolas (rock and vintage)
  • Cinco Sentidos (boutique erótica y sexy shopping)
  • Cabeza de Ratón (moda y diseño)
  • Venganza (diseño de moda)
  • Carmen Lara (Maquillaje).

Disrupción 

Pero además, esta edición de M+ m completa su programación con otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada. 

A partir de las 20:00 horas tendrá lugar la actuación de la actriz Roma Calderón con “Disrupción 0.2 Neo vedette”, una recreación del espectáculo “The lovers” que indaga en la relación existente entre moda y personalidad. Roma Calderón es una de las actrices españolas más versátiles de la escena contemporánea. Sus shows triunfan en Madrid y en otras capitales en forma de “multiespectáculo” pues en una misma pieza es capaz de transmutarse en actriz, cantante, bailarina y performer, a la par que “construye” su propia música en directo.

El performance denominado “Disrupción 0.3 Seawife” pondrá el broche final a M+m. Música y moda se unirán en este espectáculo; la exquisita voz de la cantante Lulú Zazo se escuchará en directo mientras su vestido firmado por la diseñadora de novias Águeda de la C se convierte en pantalla donde se proyectan imágenes evocadoras imágenes de fondos marinos. 

Pero los más pequeños también tienen cabida en M+m ya que podrán poner su creatividad a funcionar en los talleres infantiles “costumiza tu gorra” y “Funny Fashion” a cargo de Cabeza de Pájaro en la zona M+m Play. Las creaciones de estos “pequeños diseñadores” serán mostradas en Disrupción 0.1 y 0.2, que tendrán lugar por la mañana y por la tarde respectivamente.

M+m está organizado por On Procesos Culturales y Venganza, pero cuenta con la colaboración de Cabeza de Pájaro, el estudio creativo especializado en moda Brief Company, el Hotel Ágora de la Ciudad de Cáceres y los gestores de Mastropiero, sede de esta segunda edición.

Cabe destacar que la organización pretende que esta iniciativa tenga continuidad a partir de la activación de nuevos mercados de moda y diseño a lo largo de la frontera de Extremadura con Portugal, un territorio creativo en el que trabajan más de sesenta diseñadores y colectivos dedicados a la moda y al diseño. Si la tendencia sigue siendo positiva, como espera la organización, el futuro de M+m es convertirse en el mercado transfronterizo de la moda y el diseño por excelencia.

Si queréis conocer más detalles sobre M+m:

M+m Mastropiero, moda y mercadillo. 

Mastropiero Gastrobar y Jardín: C/Fuente Nueva. (Zona Pizarro)

programación para Mastropiero

Anuncios

2 Respuestas a “M+m Mastropiero, moda y mercadillo, abre sus puertas

  1. Gracias por vuestra colaboración como Mediapartner y excelente contribución a la comunicación cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s