MASQUELIBROS. II Feria del Libro de Artista

Mañana arranca la segunda edición de MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista de Madrid, y que podrá visitarse, hasta el domingo 19 de mayo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Más de 70 expositores, entre galerías, editoriales y artistas, participan este año.

Pedro-Nuñez.-EL-LIBRO-UN-LUGAR-PARA-HABITAR.-Instalación-355x239La muestra Topbooks reúne libros creados por artistas como Luis Gordillo, Clara Janés, Isidoro Valcárcel, Antón Lamazares y el artista y activista chino Ai Wei Wei, cuya obra, Becoming, perteneciente a la colección de IvoryPress, es una de las destacadas junto a la instalación Une nuit sur le mont chauve, de Miquel Barceló y el poeta Michel Butor.

La feria cuenta este año como artista invitada con Pilar Lara y con el trabajo de Pedro Núñez y su instalación Región realizada in situ en origami, con la ayuda de varios voluntarios. El artista SUSO33 volverá a participar con sus palabras-espacio-temporales.

Entre los expositores que participan este año se encuentran Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España, sin olvidar galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la Galería IvoryPress, que se incorpora por primera vez a la feria.

Manera-Negra.-Maria-Pujol.-Anatomia-duna-Ombra-II.-Otros colaboradores especiales son el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico o el Museo Nacional de Ciencias Naturales, escaparates del Proyecto Espora, una manera de acercar el libro de artista a la gente, diseminándolo por distintos espacios de la ciudad para ser “cazados” por los ojos más curiosos.

Como novedad, este año se proponen varias exposiciones y conferencias en línea de la mano de la Facultad de Bellas Artes, la Red Libro de Artista, o las impartidas por Isabel Moltó sobre Libros de artista sensoriales y por el artista y estudioso del género, Daniel Manzano.

Además de la charla programada sobre Libros alternativos y no tradicionales, de la mano de Daniel Manzano y otra dedicada a El Libro Mutante, no hay que olvidar el taller de Libros Sensoriales, el seminario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

im_2Horario

MASQUELIBROS estará abierta al público entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo en horario de 11.00 a 21.00 el viernes y sábado, y de 11.00 a 19.00 el domingo. La entrada es gratuita

Fuentes:
MASQUELIBROS
Hoy es arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s