Congresos y jornadas sobre ilustración: Ilustrafic e IlustraTour 2013

Estamos asistiendo a un momento de expansión y revalorización de la ilustración, el aumento de la publicación de libros ilustrados y su presencia en publicidad y medios audiovisuales son algunos indicadores de ello. En este post vamos a reseñar dos citas relacionadas con este ámbito, una veterana: Ilustratour, que en este año 2013 llega a su sexta edición y una nueva: Ilustrafic. Fuera de página.

logo horizontal

Ilustrafic. Fuera de página. I Congreso de Ilustración, Arte y Cultura Visual

Icartel_01lustrafic es un congreso bianual que surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, centrándose en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

En Ilustrafic  se dan cita otros eventos, como el foro de empresas con el que se pretende poner en contacto al ilustrador con la industria y diferentes exposiciones como Acrobacias visuales, cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió que nos permitirá conocer de primera mano su proceso creativo. Así mismo, será posible asistir a los talleres prácticos que imparten destacados artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la ilustración.

Tenéis una cita en Valencia, los días 19, 20 y 21 de junio de 2013.

Para más información podéis consultar su web y su página en Facebook.

ilustratour_logo13_QIlustraTour 2013

IMG_0260Del 1 al 12 de julio los ilustradores tienen una cita en Valladolid. Llega la VI edición de IlustraTour.

i con i crea y organiza un año más IlustraTour, pero, ¿qué es IlustraTour? Son talleres, las Jornadas “en otros charcos”, exposiciones, actividades culturales nocturnas, IlustraTour Familiar, concursos…y al mismo tiempo, mucho más que todo eso. Porque IlustraTour es sobre todo una experiencia para compartir.

IlustraTour Networl_02Como novedades en esta edición está IlustraTour Network, entrevistas con editores de álbum, cómic y novela gráfica, editores digitales, productores de animación, agentes, visionado literarios, editoriales extranjeras… e IlustraTour Exprés, píldoras de formación profesional, en las que podrás elegir entre diferentes talleres exprés para sacarle todo el partido a tu trabajo.

Para más información podéis consultar su web, su página en Facebook y Twitter.

Deja un comentario