Materializando IN MEMORIAM

Hace unos días os hablábamos de IN MEMORIAM un proyecto abierto a la colaboración de artistas, gestores, asociaciones culturales…, una iniciativa que pretende dar voz al sentir de aquellas personas que trabajan cada día por y para la cultura. Lo que hace unos días era simplemente una propuesta se ha convertido en una realidad. Mañana, 27 de abril, se inaugura de IN MEMORIAM INVITACIO_N IN MEMORIAMen Cabeza de Ratón, espacio de creación contemporánea. 

A partir de las 20 h. podréis disfrutar de esta exposición – acción, comisariada por Jesús Nido. Una propuesta que conjuga arte y performance con el propósito de materializar el olvido y la desatención cultural a todos los niveles, tanto de los grandes como de los pequeños proyectos. No es un grito de frustración, sino una llamada de atención a la pérdida de creatividad, a la desaparición de proyectos y espacios culturales.  En definitiva, un modo artístico de plasmar la realidad del sector cultural, en este caso, de Cáceres y los múltiples debates que surgen en torno a diferentes hitos culturales que se han desarrollado en la ciudad, como el desenlace de la Candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016 o la falta de concreción del proyecto de ciudad “Cáceres Creativa”.

IN MEMORIAM, por tanto, se convierte en un análisis de la situación actual de la cultura cacereña, pero en un análisis que busca remover conciencias, planteando la necesidad de apostar por decisiones realistas y constructivas que aboguen por la recuperación de la esencia cultural de Cáceres.

La inauguración de IN MEMORIAM tendrá lugar el sábado 27 de abril a las ocho de la noche en Cabeza de Ratón. Espacio de Creación Contemporánea. Calle Sergio Sánchez, 6 (Zona Pizarro) Cáceres. 

octavilla. In Memoriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s