Vacaciones Culturales II

Continuando con el post anterior, seguimos haciendo un repaso por algunas de las muchas actividades que tienen lugar estos días en Aragón, Madrid y Murcia.

Aragón

Zaragoza

La Sala

Sr García¿Qué es La Sala? Es una galería y librería de arte, un espacio para la formación y un laboratorio artístico, en definitiva: un Espacio de Arte en el centro de Zaragoza.

Desde el 22 de marzo, y hasta el 17 de abril, podréis disfrutar en sus instalaciones de la exposición “Buen Humor desde las 8″  de Sr. García.

“[…]La exposición pretende ser una colección de imágenes en papel, collages en pequeño formato, que podrían algún día volver al lugar de donde salieron.
…desde las 8 siempre de buen humor.”[…]

Podéis encontrar La Sala en calle Las Armas, 78. local 8

El Armadillo Ilustrado

Expo-Vicky-cartel-215x300En esta librería gráfica podréis encontrar todo tipo de libros ilustrados, cómics, libros de artista, novelas independientes, pero también podréis disfrutar de exposiciones, talleres de dibujo, venta de complementos artesanales y muchas otras cosas.

Hasta el 30 de marzo podréis ver la muestra “Vicky de Sus. Obra reciente”

Vicky de Sus, ilustradora oscense y autora de los poemarios “Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro” y “Tengo la casa llena de hombres” mostrará en esta exposición los dibujos originales que acompañan sus poemas y una pequeña selección decollages. La crítica de arte Virginia Baig ha destacado la gran originalidad de su obra, “sustentada en un lenguaje sencillo y expresivo, rebosante de capacidades emotivas y de puertas a la reflexión.”

Podéis encontrar El armadillo ilustrado en calle Las Armas, 74.

Mu Restauración

Mu restauración Tipeja copiaMù Restauración son especialistas en la restauración y transformación del mobiliario, creando así un producto original, donde la vanguardia y lo clásico se unen para dotar los espacios de color y originalidad.

En su local de la calle Las Armas 64, podréis ver obras de Aroa Vivancos y sus Tipejas Doll.

Hasta el 25 de Abril.

Comunidad de Madrid

El Escorial

Centro de Exposiciones Castilla 

ÁNGELA MATEO

Ángela Mateo Gonzaga

Del 1 al 14 de abril podréis ver los trabajos de Ángela Mateo Gonzaga. La obra de esta joven artista se articula alrededor de tres ejes temáticos: Ante la Vida, como crecimiento personal, Energía, imágenes que pretenden reflejar el concepto de energía universal y terrenal de forma íntima, e Imágenes Oníricas. Podréis ver una muestra de todo ello en el Centro de Exposiciones Castilla (Av. Castilla s/n).

Madrid

Panta Rhei

Obra de Llia Mayer de la colección Nocturnos. Fuente: www.panta-rhei.es

Obra de Llia Mayer de la colección Nocturnos.
Fuente: http://www.panta-rhei.es

Heráclito ya lo anunciaba “Panta rhei kai ouden menei”,  es decir, “Todo cambia todo fluye nada permanece”. Esta frase ya nos muestra el espíritu de Panta Rhei, una librería, galería y editorial que se centra en las artes visuales, fundamentalmente en la cultura contemporánea. 

Durante los meses de marzo y abril en esta sala de exposiciones especializada en dibujo e ilustración, podréis disfrutar de la obra de Llia Mayer, músico, productor musical y artista gráfico perteneciente al colectivo BTOY, que presenta sus últimos trabajos en acuarela: Nocturnos.

Encontraréis a Panta Rhei en C/ Hernán Cortés, 7. 

Lunch Box & Tiki Room

SING THAT MOVIE!

SING THAT MOVIE!

Luch Box Restaurant and Tiki Room se encuentra en el centro de Madrid y nos ofrece un espacio doblemente interesante, en el que se combinan la cultura polinesia con la magia de los años 50. Un lugar donde disfrutar de la comida casera, los cócteles polinesios, la buena música y el arte.

Desde el 24 de marzo hasta el 21 de abril podréis visitar la exposición organizada por Susanita’s Little Gallery, “SING THAT MOVIE!”. En la muestra formada por la visión de más de 60 artistas que han buscado inspiración en películas musicales o en alguno de esos momentos musicales memorables de la historia del cine, empezando por “El Mago de Oz” de 1939 y terminando por “Cry Baby” de 1990. Pero para aquellos que no podáis ir en persona, teneís la posibilidad de verla online a partir del  25 de marzo en www.susanitaslittlegallery.com.

KikeKeller

"LOS PÁJAROS HUYENDO DE SUS ALAS" FRÉDÉRIQUE BANGERTERkikekeller es un espacio en el que los objetos cotidianos y el arte se encuentran para proponernos un diálogo diferente.

Hasta el 31 de marzo se puede visitar la exposición de Pablo Iglesias “…y que no se te olvide respirar” y a las 19horas, el 4 de abril, se inaugura nueva muestra: “Pájaros huyendo de sus alas” de Frédérique Bangerter. Con la presentación de su publicación “El Mito de la Decadencia“.

 Podéis encontrar kikekeller  en la calle Corredera Baja de San Pablo 17.

Región de Murcia

Ceutí

La Conservera

La Conservera es una antigua fábrica de conservas reconvertida, tras un importante proyecto de rehabilitación, en un centro de arte contemporáneo dependiente del Departamento de Artes Visuales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

En este espacio podréis disfrutar actualmente de las siguientes muestras:

Encontrareis La Conservera en Avenida de Lorquí en Ceutí (Murcia).

 

Anuncios

2 Respuestas a “Vacaciones Culturales II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s