Vacaciones Culturales I

Aprovechando el tiempo libre que nos brindan las vacaciones de Semana Santa, os traemos unas propuestas culturales diferentes, al margen de las ofrecidas por instituciones públicas o privadas. Galerías, librerías, bares… ofrecen una programación alternativa, cercana y de calidad.

Andalucía

Granada

Tetera y kiwi    

CartelFrioMaryg copiaTetera y kiwi es una productora audiovisual y una galería de arte emergente, formado por Irene J. Sobreviela (Tetera) y A.J.Luque (Kiwi).

Desde el 22 de marzo, puede visitarse una nueva exposición en este espacio: “Yo no soy tu, tu no eres yo. MaryGarlic + Fryo”.

“Una exposición que nos hará pensar dónde empieza y acaba un artista. MaryGarlic junto con Julio Martín ‘Fryo’ nos proponen un juego, un cambio de identidades en el que se demostrará que la especialización y la incredulidad común ante la capacidad multidisciplinar son una trampa para la creatividad.”

Podéis encontrar Tetera y kiwi  en Fábrica Vieja, 9. 18002 Granada.

Sevilla

La seta coqueta 

la seta coqueta_ Gloria carneroLa seta coqueta es un espacio de moda, complementos de diseño y arte, situada en pleno barrio de la Encarnación, en la calle Regina, número 9.

Hasta el 25 de abril podéis ver la exposición Delimitando el espacio “arcos y figuras” de Gloria Carnero.

Extremadura

Badajoz

Galería Ángeles Baños

angeles bañosLa conocida Galería Ángeles Baños nos trae estos días, y hasta el 26 de abril, la muestra Paper-View, del artista Ignacio Bautista, Mutiu.

“[…] El trabajo de Mutiu indaga a menudo sobre los límites de la realidad en función a cómo se configura ésta a través de los media. Su proyecto, no obstante, rehúye la crítica política y social al uso, rechazando todo gesto panfletario, para proponernos una recreación lúcida y lúdica de relectura sobre nuestro presente a partir de gestos minuciosos y en ocasiones casi imperceptibles que, no obstante, en su radicalidad otorgan nuevos significados y una vía utópica para un incesante cuestionamiento de lo dado, no exento todo ello de notables dosis de humor, ironía e incluso lirismo. “[…]

Podéis encontrar la Galería Ángeles Baños en: Plaza de los Alféreces 11.

Cáceres

III Jornadas Puertas abiertas Cueva “el Conejar”

Cueva El conejarCon motivo de la campaña de excavación de este año, el  grupo de investigación Primeros Pobladores de Extremadura organiza las III Jornadas de Puertas Abiertas a la Cueva del Conejar. Se realizará en dos jornadas; la primera de ellas, dirigida al público en general, tendrá lugar el domingo 31 de marzo (durante todo el día) y el lunes 1 (por la mañana), mientras que la segunda se llevará a cabo el 4 de abril y estará destinada a grupos escolares.

La visita tendrá una duración de 60 minutos y, en el caso de grupos , el número máximo de alumnos será de 30. Para concertar las visitas los centros deberán ponerse en contacto con Primeros Pobladores de Extremadura en la siguiente dirección: primerospobladoresextremadura@gmail.com.

Podéis encontrar la cueva de “el conejar” en calle Beethoven, s/n. en la Urbanización Vistahermosa de Cáceres.

El Gran Café

cartel_peq_guervosEl Gran Café es un local dinámico, con una carta y oferta variada y un agradable ambiente. Su atractivo reside también en su oferta cultural y musical.
Las Paredes de El Gran Café, gestionada por la empresa Lanzarte, nos muestran hasta el 7 de abril, la exposición ‘Guervós, una vuelta a la Pintura’ del artista Juan Guervós .

“[…] ‘Guervós, una vuelta a la Pintura’ consta de 14 obras, en su mayoría de gran formato, donde el artista despliega su virtuosismo entre paisajes, membrillos e incluso surrealismo.

[…]  La delicadeza de esta serie, cercana al ‘Hiperrealismo’, denota el carácter perfeccionista que marca el estilo de este artista, sin olvidarnos de cierta tendencia a la experimentación, como podemos ver, si nos paramos a observar los fondos sobre los que reposan los membrillos, donde las texturas y abstracciones dotan de originalidad a cada pieza. […] “ extracto de la obra  ‘El Oficio de Pintor’ de Julio Vázquez (co-director de Lanzarte)

Podéis encontrar El Gran Café Av. San Pedro de Alcántara, 6.

La Tahona

Cartel de la Exposición. jpgEn las inmediaciones del casco histórico de Cáceres, encontramos el restaurante La Tahona, en cuyo claustro podremos disfrutar, hasta el 6 de mayo, de la exposición PAISAJES EFÍMEROS del artista Adonay Kustanilló.

“[…] En esta muestra Adonay Kustanilló nos presenta una serie de cuadros llenos de infinitos matices que él sabe armonizar con gran sutileza y que a la par encaja haciendo una espléndida síntesis del dibujo y del espacio. Amante de grandes planos en sus composiciones, algún que otro grafismo y pequeños toques de luz son suficientes para que la obra tome interés por sí misma y nos llame a contemplarla y a disfrutarla. […] “  extracto de la hoja de sala, por la artista plástica Begoña Bengoechea.

Podéis encontrar La Tahona en la calle Felipe Uribarri Vergel, 4 (callejuela que parte de la Plaza de San Juan).

Mérida

Chapatondo

chapatondo exterior

Foto:  Cortesía de Ceferino López.

Chapatondo se dedica a la creación de chapas, al diseño gráfico, a la fotografía y al diseño web, pero también se ha convertido en un nuevo espacio dedicado al arte que inicia su andadura con una exposición del ilustrador Enrique Flores.
Las acuarelas que expone en Chapatondo  son el resultado de un viaje especial, producto de un encargo de trabajo sobre Mérida, publicado en 2010 por Caja Badajoz, titulado Mérida cercana’. Un libro fundamentalmente visual compuesto además con un montón de fotografías de Ceferino López y un puñado de poesías de Antonio Gómez, los tres, autores emeritenses de adopción.

Podéis ver el catálogo de la exposición, aquí.

La exposición podrá verse hasta el 18 de mayo, en horario 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Podéis encontrar Chapatondo c/ Capitán Francisco de Almaraz, 2.

Don Benito

Espacio Continuo Gallery

Espacio Continuo Don Benito INVITACIÓN ANA H.DEL AMO JUMP!Espacio Continuo es una galería que apuesta por todo tipo de propuestas artísticas actuales que posean un aire fresco, singular, valiente y audaz, a través de la divulgación, promoción y su comercialización.

Hasta el 29 de abril puede verse la muestra Jump!, de la artista Ana H. del Amo.

Jump!es un paseo por la abstracción, la geometría intuitiva que, en ocasiones, surge a partir de objetos encontrados, que toma el assemblage o ensamblaje como método de trabajo. Colores luminosos, incluso fluorescentes sobre soportes poco convencionales. Una delicia para los sentidos, y el acto creativo, desde una visión optimista, no exento de investigación y rigor en el desarrollo de su obra.”

Podéis encontrar Espacio Continuo Gallery en la calle Esquero, 9. 06400 Don Benito, Badajoz.

Comunidad Valenciana

Valencia

Alas, Espacio Creativo

Fuente: alasvalencia.blogspot.com.es/

Fuente: alasvalencia.blogspot.com.es/

Alas es un espacio de arte.  Un punto de encuentro para aprender disfrutando a través de su variada oferta de talleres, charlas, presentaciones, coloquios… Y su gran pasión, el álbum ilustrado.

Desde el 23 de marzo, puede verse la exposición colectiva de ilustración: ¡Nos vemos en los bares!

Podéis encontrar Alas, Espacio Creativo en la calle Guadalaviar 9, 46009 Valencia

MuVIM  

20_anys Vint il·lustradonesEn el espacio de la cafetería del MuVIM, tiene lugar Vint il·lustradones“, exposición colectiva, con motivo de la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer, que refleja el trabajo de veinte ilustradoras valencianas o vinculadas a esta comunidad.
Vint il·lustradones se presenta como un muestrario representativo de la producción artística realizada por mujeres en el campo de la ilustración. Una muestra ecléctica en la que contrastarán los diferentes estilos y técnicas de las participantes y en la que estará presente el cómic, el graffiti, la ilustración editorial, el lenguaje underground, obras más matéricas e incluso escultóricas.

Artistas: MARTA ANTELO | RAQUEL APARICIO | PAULA BONET | CACHETEJACK | AITANA CARRASCO | LAURA CASTELLÓ | CRISTINA DURÁN | IRENE FENOLLAR | AZUCENA GONZÁLEZ | HAPPYMIAOW | MARÍA HERREROS | SARA h. PEÑALVER | JULIETA XLF | MALOTA | PAULAPÉ | MIREIA PÉREZ | JULIA PRAT | REGINA QUESADA | CLARA-IRIS RAMOS | JULIA VALENCIA

Hasta el 7 de abril

Espaitactel

Fuente: espaitactel.com

Fuente: espaitactel.com

ESPAI TACTEL es un espacio expositivo y estudio de diseño abierto a las diferentes tendencias y disciplinas artísticas: fotografía, diseño, ilustración y creación audiovisual.

Hasta el 20 de abril puede visitarse Estrategias Expedicionarias (Voyages of Discovery), del artista Carlos Forns Bada.

“Carlos Forns Bada ha expuesto sus obras en gran parte del territorio español y en diferentes exposiciones internacionales. En su obra se aprecian sus vivencias en la movida madrileña, sus experiencia en Sevilla y también de fuertes influencias del arte contemporáneo italiano. Forns nos habla de rupturas y retornos, de la virtud de la sencillez y la claridad en la representación del objeto de brillante cromatismo característico de la estética. posmoderna.

Un interesantísimo trabajo que nos acerca a un universo subjetivo a través de objetos biomórficos y fitomórficos que tienen la cualidad de remitirnos a mundos intrapsíquicos, por medio de imágenes de gran plasticidad suspendidas sobre esplendidos fondos. “ (artecontemporaneoenvalencia)

Podéis encontrar Espai Tactel calle Denia, 25 – Bajo.

*La fotografía destacada de este post  corresponde al interior de Chapatondo y ha sido cedida por Ceferino López. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s