Una petición bajo el lema “La Cultura no es un lujo”

El boom de la Web 2.0 no es ninguna novedad, pero sí que es cierto que cada día nos encontramos con acciones que nos demuestran los cambios que han provocado las nuevas tecnologías y el uso masivo de los medios sociales. Sin lugar a dudas han modificado considerablemente nuestros patrones de comunicación,  personales y profesionales,  y han facilitado la conexión entre personas con las mismas inquietudes o necesidades, de un modo más sencillo y rápido.

Iniciativas que antes requerían de mucho esfuerzo y tiempo, ahora se propagan rápidamente por Internet. Por tanto, resulta lógico que aparezcan nuevas herramientas para dar respuesta a las necesidades de conectar inquietudes, intereses o, por qué no, peticiones. Precisamente esa es la esencia de change.org,  una plataforma de peticiones online a nivel mundial que empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver.  Una iniciativa que en dos años ha alcanzado los 25 millones de usuarios. El motivo de este crecimiento está detrás de una pregunta ¿Qué quieres cambiar? “Tu campaña por el cambio empieza aquí”; a través de un breve cuestionario se puede iniciar una petición, explicar los motivos que la promueven y dar lugar a un movimiento virtual para solicitar el apoyo de otros.

En apenas tres pasos Xavier Cruzado, un realizador audiovisual,  inició su petición “Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏”, donde expone el potencial de la industria cultural en España y la difícil situación del sector, agravada por las últimas medidas que el gobierno español ha llevado a cabo y que nada tienen que ver con las tendencias en materia cultural que se están desarrollando en otros países europeos.  En apenas un mes ha conseguido 76614 firmas, pero aún se necesitan 423384 firmas.

Si queréis saber más sobre esta iniciativa podéis leer el texto completo de la petición en la web de change.org: “Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s