Líneas Cruzadas nos invita a entender la cultura contemporánea ¿Te animas?

LOGO LINEAS CRUZADAS

Asociación Cultural Líneas Cruzadas

De vez en cuando ciertas palabras nos sorprenden. Sí, pasan de ser palabras extrañas y desconocidas, que nunca habíamos escuchado,  a convertirse en palabras que se repiten a todas horas. Performance, fanzine, land art…, es como si un nuevo idioma surgiera de la nada. Pero no es así, son palabras asociadas al arte, la creatividad, la innovación…, en definitiva, a la cultura. Para entenderlas mejor, para saber que hay detrás de cada una de ellas,  la Asociación Cultural Líneas Cruzadas  nos propone crear un Glosario para acercarnos a estos términos de la cultura contemporánea: Qué es qué. 

Líneas Cruzadas es una asociación cultural multidisciplinar, centrada en promover y dar visibilidad a propuestas de creación contemporánea, tratando de hacerlas accesibles a todo tipo de públicos. En línea con sus objetivos nace esta convocatoria dirigida a artistas, agentes culturales y público en general. Quienes tratan día a día con esas “palabrejas” podrán aportar sus conocimientos y su experiencia para acercarlas a los ajenos a la materia, que son la clave de este proyecto, ya que son los verdaderos destinatarios de este glosario audiovisual.

Por una parte Líneas Cruzadas busca la colaboración de  artistas y agentes culturales que ayudarán en la definición de términos asociados a la cultura contemporánea. Pero, además, tendrán la oportunidad de difundir su trabajo. Por otro lado, se busca a esos abuelos encantadores y el público ajeno al mundo del arte que quieran acercarse a la cultura contemporánea de la mano de un artista. Sin duda, una manera de acercar la cultura al ciudadano de a pié.

Si estáis por Madrid y os apetece participar en este interesante y necesario proyecto no dudéis en contactar con Líneas Cruzadas a través de su correo electrónico: holalineascruzadas@gmail.com

Para más información podéis visitar su blog o cualquiera de sus perfiles en Facebook o Twitter.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Líneas Cruzadas nos invita a entender la cultura contemporánea ¿Te animas?

    • Gracias a vosotras por aventuraros con este bonito y necesario proyecto. Para apreciar el valor de la Cultura hay que entenderla y con vuestra iniciativa acercáis la cultura al ciudadano. Seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s