Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO MADRID 2013

ArcoLa próxima semana arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMADRID 2013, y lo hace, en su 32ª edición, como una de las ferias de arte más consolidadas del panorama internacional.

Expertos del arte, agentes, marchantes, directores de museos y colecciones, junto a críticos e historiadores tienen un especial protagonismo, conformando la mesa de debate sobre la que se asienta esta feria.

De forma paralela a la celebración de la Feria, se desarrollará un amplio programa de actividades: Foro sobre coleccionismo, Encuentros Profesionales y como novedad esta edición se desarrollarán unas jornadas que contarán con la presencia e intervención de los principales creadores de opinión y críticos de arte contemporáneo en la Red, esto será coordinado por Roberta Bosco y Stefano Caldana.

Encuentros profesionales

Tras la exitosa acogida de pasadas ediciones, este espacio se consolida como punto de intercambio de comisarios y expertos en arte de todo el mundo. Reservado a profesionales, y bajo invitación, esta plataforma de reflexión brindará la oportunidad de compartir reflexiones, intercambiar experiencias y debatir nuevas propuestas.

Los Encuentros Profesionales reunirán a personalidades convocadas por Yuko Hasegawa, comisaria jefe, Museum of Contemporary Art Tokyo; Adriano Pedrosa, comisario independiente, Sao Paulo; Jens Hoffmann, director, Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco; Chelsea Hains, comisaria y escritora, Nueva York; Anna Colin, comisaria, Londres/Paris; Patrick Charpenel, director, Colección Jumex, México D.F., y Magali Arriola, comisaria, Colección Jumex, México D.F.

Asimismo, se celebrará el II Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima, y por parte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, João Fernandes, recientemente incorporado al Museo como subdirector de conservación, y Jesús Carrillo, Jefe Programas Culturales.  Éste será punto de encuentro de alrededor de 20 profesionales de ambos lados del Atlántico. Una reunión que centrará su interés en analizar mecanismos de cooperación a través de la investigación, el archivo o la educación; en cómo des-territorializar la noción de colección para impulsar el flujo de las colecciones; o pasar de la noción de lo patrimonial a lo común.

Foro

Las actividades contemplan, igualmente, un Foro sobre Coleccionismo, que incluye unas mesas dirigidas en esta ocasión por Rosa Martínez y Richard Flood, comisario jefe del New Museum of Contemporary Art.


05Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO MADRID 2013

Del 13 al 17 de febrero

Visita profesional: Miércoles 13, de 12 a 21 h. y jueves 14, de 12 a 20 h.
Abierto al público: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de 12 a 20 h.


Para más información:

http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s