Romanorum Vita, una Historia de Roma, recala en Mérida.

Fuente: Flickr: Obra Social Fundación "la Caixa"

Fuente: Flickr: Obra Social Fundación “la Caixa”

 Hay quien sueña con haber vivido en otra época, pero la tecnología aún no ha avanzado lo suficiente como para facilitar los viajes en el tiempo. Debemos aprovechar nuestra imaginación para poder caminar por las calles del pasado o aprovechar las escasas oportunidades de pasear entre sus paredes, sus protagonistas…, sentir lo que sintieron los habitantes de ciudades antiguas. Romanorum Vita. Una historia de Roma es una de esas escasas ocasiones  para acercarnos a la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad de hace siglos, en concreto, del Imperio Romano.

Romanorum Vita. Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica de la Obra Social “la Caixa”, que pretende acercar al público en general las sensaciones que otras personas vivieron en una ciudad del Imperio Romano. Esta exposición itinerante, a través de escenografíasproyecciones audiovisuales, textos informativos y elementos sonoros e incluso olores, recrean experiencias y sensaciones únicas a partir de ambientes evocando su forma de vida, sus costumbres; una forma única de viajar al pasado, en concreto, al año 79 d.c. en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya.

Desde el pasado 21 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero de 2013 tendréis la oportunidad de disfrutar de Romanorum Vita en Mérida, en la Plaza Margarita Xirgú. Pero existen otras muchas formas de disfrutar de este proyecto.

Podéis Visitar virtualmente la exposición.

Consultar el catálogo de la exposición.

Conocer cómo se hizo Romanorum Vita.

Convertiros en pintores romanos que dejan sus graffitis en las paredes.

A través de su blog oficial tenéis la información necesaria para organizar vuestra visita o preparar la excursión con tu clase si eres profesor,con la posibilidad de acceder a recursos didácticos.

Esta exposición te permite viajar con los cinco sentidos a la época romana. Aprovecha la oportunidad para viajar a tu pasado.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s