Jornadas sobre Industrias Culturales y Creativas 2012 en Mérida.

Creatividad o innovación son algunas de las claves del sector cultural en la actualidad. Comenzamos la semana con una doble oportunidad para acercarnos a la situación real de la Cultura.

jornada-dia-3-diciembreEl lunes 3 de diciembre a través de las Jornadas “Industrias Culturales y Creativas: empleo, innovación y creatividad” se reúnen profesionales del mundo de la cultura para hablar sobre las claves del emprendimiento cultural y creativo. Este evento organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, pretende acercarnos a la realidad del emprendedor en su búsqueda de financiación, ante la necesidad de redes de colaboración o las necesidades para la puesta en marcha de sus ideas, de la mano de figuras importantes como Enrique Villalba (director del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III),  Ramon Castells (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) ,  Eloisa del Alisal (Cultunet),  María del Camern Mirat  (Lanzarte),  Francisco Pizarro (Extremadura Bussines Angels), Juan de Parra (Asociación Extremeña de Coaching),  Carlos M. Cabo (Fundecyt) e  Isabel Balbotín (Cámara de Comercio de Badajoz).

Durante esta jornada tendremos la oportunidad de participar en  Workshop, donde emprendedores culturales tendrán la posibilidad de contar con el asesoramiento de un grupo de expertos para afianzar y mejorar su idea de negocio.

jornada-dia-4-diciembreEl martes 4 de diciembre continuaremos con las “Oportunidades para las Industrias Culturales y Creativas en Europa” organizadas por la Dirección General de Promoción Cultura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con la colaboración de AGCEX. Augusto Paramio (Responsable del Punto de Contacto Cultura) junto con  Jesús Hernández (Director de la Mediadesk España) presentarán las líneas generales del programa europeo “Europa Creativa” y los programas vigentes Programa Cultura  2007-2013 y Programa Media 2007-2013. Mientras que Begoña Cerro (Subdirectora General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas) explicará las nuevas  Ayudas a Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural  convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información:

Industrias Culturales y Creativas 2012.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s