Migrar es cultura

Migrar es cultura es una puerta abierta a la participación y a la revalorización de la visión entre culturas. Es un proyecto participativo que en sus orígenes estuvo ligado al Museo de América, desde donde se coordinó y elaboró el contenido inicial de dicha iniciativa. Su objetivo es el de recoger y mostrar la diversidad, el intercambio y el enriquecimiento cultural derivados de las migraciones en el pasado y en el presente;  analizando, fundamentalmente,  este proceso entre América y España y siendo conscientes de su influencia en todos los aspectos: literatura, experiencias vitales, cine, gastronomía…

Hasta el momento el Museo de América había sido el encargado de su coordinación. Sin embargo, desde el pasado 27 de septiembre,  la comunidad internauta es la encargada de dinamizar este proyecto. Los usuarios serán los auténticos protagonistas y los generadores de actividad a partir de sus aportaciones a través de vídeos, imágenes y comentarios.

A través de su web podréis descubrir historias que nos acercan a la realidad de las migraciones pero contadas en primera persona por los auténticos protagonistas. Además, tendréis la oportunidad de crear y compartir vuestra propia historia. Migrar es cultura es una página en blanco para todos aquellos que tengan algo que decir sobre la migración. Para poder entenderla, para conocer su repercusión es imprescindible acercarse a las vivencias de quienes se aventuran en buscar su futuro lejos de su hogar.

Para más información podéis visitar la web de Migrar es cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s