Pechakucha Badajoz: un espacio abierto a la cultura, la ciencia, la innovación… y más.

PechaKucha es una palabreja que muchos no hemos escuchado nunca. Para llegar aquí ha recorrido un largo camino, ya que el origen de PechaKucha nos lleva hasta Japón. Es un nombre que deriva de un término nipón que imita el sonido de una conversación: chit-chat.

Hace casi diez años, los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham idearon esta iniciativa en Tokio. La idea era crear un evento para dar a conocer un multiespacio que albergaba galería, bar, club, sala de estar y cocina creativa. Así fue como se celebró el primer PechaKucha Night, un evento cultural nocturno que reúne a emprendedores creativos para compartir sus propuestas y crear redes de contacto con otros emprendedores o posibles socios. Se comparten experiencias y proyectos en un ambiente abierto, distendido, creativo e innovador. Con el tiempo no solo se ha puesto de manifiesto el éxito de esta iniciativa, sino que se ha convertido en un movimiento que se ha extendido por más de 566 ciudades en todo el mundo, 26 de ellas españolas, y se ha convertido en una plataforma donde los participantes pueden mostrar y compartir su trabajo. La peculiaridad de este evento es un formato de presentación creativa que consiste en exponer trabajos de forma sencilla e informal a través de 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos, pero además, habría que destacar que es un evento vivo en el que los protagonistas son los propios participantes y la sinergia que se crea entre ellos.

La propuesta del estudio de arquitectura Klein Dytham que surgió en febrero de 2003 aún tiene vigencia y se ha extendido por todo el planeta, poniendo de manifiesto las limitaciones existentes en espacios públicos donde las personas puedan compartir, mostrar sus trabajos  y crear redes de colaboración. Y así es como PechaKucha Night llega a Badajoz de la mano de Speaker´s Corner.  Su Su objetivo es el de crear un espacio de intercambio, de creación de nuevos procesos, de fortalecimiento de redes personales y profesionales, en definitiva, un espacio abierto a la cultura, el intercambio, la diversidad,  la innovación, la ciencia…, pero no solo centrado en Extremadura, sino también favoreciendo las relaciones transfronterizas con Portugal.

Si estás interesado PechaKucha está abierto a tus ideas. Puedes conseguir más información a través de su página en facebook: PechaKucha Badajoz. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s