“Yo soy Mecenas de la Cultura”

Resulta fantástico escuchar o leer “Yo soy mecenas de la cultura”. Es una frase que nos transporta a tiempos pasados; en los que los artistas encontraban entre nobles y reyes a los protectores de su arte. Sin embargo, esta es una figura que se mantiene viva, pero hoy en día con ciertas particularidades.

Bajo esta denominación nos encontramos con una iniciativa digna de repetirse. “Yo soy mecenas de la cultura”  es el sello de calidad asociado a Micromecenas, un proyecto  de captación de capital privado con el que se pretende mantener la actividad de los museos, centros de arte y bibliotecas de la Región de Murcia, así como crear líneas de financiación para emprendedores del sector.

Micromecenas  pone de manifiesto que todos podemos convertirnos en mecenas, porque, en definitiva, la Cultura es una cuestión de todos. Este proyecto  busca la sostenibilidad del patrimonio de la cultura de la Región a través de la participación del sector privado, intentando buscar una alternativa ante la situación económica actual.  Las empresas podrán portar el sello oficial “Yo soy mecenas de la cultura. Región de Murcia” y ser reconocidas por la consejería de Cultura y Turismo mediante una aportación económica, que será destinada a los principales centros dependientes de ella y a una bolsa de emprendeurismo que fortalezca el tejido cultural base de la Región. Si estáis interesados en participar es muy sencillo, únicamente tenéis que rellenar un cuestionario que encontraréis en la web oficial del proyecto y posteriormente hacer el ingreso correspondiente.

En este momento más de una veintena de empresas han dado su apoyo a “Yo soy mecenas de la cultura” y esta novedosa iniciativa se ha estrenado con éxito consiguiendo 70000 euros en 2012.

Para más información podéis visitar la web oficial del proyecto Micromecenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s