HEC. Iván Solbes

Retrato de Iván Solbes. Fuente: http://www.ivansolbes.com

Últimamente solemos oir hablar a todas horas de que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio  e incluso volver a retomar la solidaridad de otros tiempos y que últimamente parecía haberse disuelto entre las prisas y las carreras del mundo contemporáneo. Podríamos decir que las crisis económicas al final van a servir para frenar de golpe y, entre otras cosas, tener tiempo para mirar a nuestro alrededor y ser conscientes de la importancia de mantener esos valores de comunidad que, en ocasiones, parecían diluidas.

Entre los muchos males de una época de recesión se encuentra el temido desempleo, pero debemos sacar fuerza de flaqueza y reconvertirnos y, sobre todo, aprovechar el tiempo. Este es el caso de Iván Solbes, un reconocido publicista que con la llegada de las vacas flacas y el contar con más tiempo libre decidió depurar su técnica de dibujo al natural. No siempre es fácil buscar modelos. Y así fue como surgió su idea:  Iván retrata a personas desempleadas y a cambio, estos modelos improvisados, reciben una imagen que sin lugar a dudas diferenciará su CV del resto y, además, Iván Solbes se compromete a promocionar a los candidatos a través de su propia web y las redes sociales.

Sin duda esta es una iniciativa novedosa, pero, además, solidaria. El apoyo social, las redes de colaboración, la comunidad…, en definitiva, la unión de todos puede lograr importantes cambios.

Si quieres ver el trabajo que realiza Iván Solbes y los retratos que hasta el momento ha realizado puedes consultarlo en su web: www.ivansolbes.com, en su pérfil de Facebook o de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s