La Conserva. Revista literaria.

Una vez más nos encontramos con una de esas experiencias que nos muestran la importancia de crear, de seguir adelante. En estos tiempos que corren en las que las malas noticias para la cultura y los comentarios catastrofistas son una constante, es un aliciente encontrarse con iniciativas culturales que persiguen mantener viva la esencia de la cultura.

Hace apenas unos meses, en junio de 2012, nació la Asociación Cultural Letras Cascabeleras con la intención de promocionar la cultura y más concretamente la literatura. Uno de sus proyectos es la creación de una revista literaria con un formato diferente, huyendo de lo habitual. Una forma no solo de llamar la atención sino de demostrar que la creatividad llega a todos los planos. La literatura la podemos encontrar en todos los rincones: en un libro, en la pantalla de un ebook o de un ordenador, en viejos manuscritos, en la voz de otros e incluso pintada en las paredes. Las palabras, una fuente inagotable de poder, capaces de infringir daño, de remediarlo, de hacernos soñar, de descubrirnos nuevos mundos, de hacernos vivir fantásticas aventuras… En esta ocasión palabras conservadas, contenidas en un bote de conserva. De ahí su nombre: La Conserva. Revista literaria. En este primer número conservaremos poemas y microrrelatos de Francisco Bermejo, Purificación Claver, Nicolás Corraliza, Jesús Mª Gómez Flores, Rafael Marchena, Alberto Navalón, Montaña Núñez, Victoria Pelayo, César Rina, Vicente Rodríguez, Marcelo Salgado y Ángela Velasco.

Sin duda, un continente inusual para las palabras, pero cuya conserva será tan deliciosa como la mejor de las mermeladas. Si queréis disfrutar de la primera cucharada tenéis una cita el próximo sábado 17 de noviembre de 2012 a las 19 horas en Parrápolis (C/ Parras, 34. Cáceres)

 Para más información: 

http://letrascascabeleras.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s