Becas de residencia artística en Australia y Berlín.

De vez en cuando aparecen esas oportunidades que pueden ser un punto de inflexión en la trayectoria de un artista, una nueva experiencia de la que aprender. En esta ocasión os presentamos dos nuevas convocatorias de becas de residencias artísticas en Australia y Berlín respectivamente.

Becas internacionales de residencia artística en Australia

El IASKA (International Art Space Kellerberrin Australia) es una entidad sin fines lucrativos formada por granjeros y profesionales del arte del Suroeste de Australia, interesados en explorar su identidad cultural a través de procesos creativos.

Bajo el título Spaced: art out of place, convoca  16 residencias artísticas dedicadas a artes visuales, arte digital y la creación multimedia. Dichas residencias se desarrollarán a lo largo de los dos próximos años y como broche final se realizará una exposición en el Western Australian Museum de la ciudad de Perth en 2015.

Estas becas contemplan un periodo de residencia de al menos ocho semanas, ya que es un proyecto que implica un gran nivel de compromiso del artista con el entorno puesto que su objetivo fundamental es el trabajar sobre la idea de la memoria colectiva como fuente para la creación de nuevas visiones del presente y del futuro en comunidad. Todos los detalles sobre la beca de residencia en Australia los podéis consultar en la web de IASKA o bien solicitar información a través de admin@iaska.com.au. Pero recordad que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre de 2012. 

Para más información:

IASKA

Convocadas 20 becas de residencia artística en Berlín

Hasta el próximo 1 de enero de 2013 tenéis la oportunidad de solicitar las becas de residencia artísticas convocadas por el DAAD, Servicio de Intercambio Académico Alemán, dentro del Programa berlinés para artistas. En esta ocasión los interesados en solicitarlas deben saber que tendrán que adscribirse  a uno de los siguientes campos de trabajo: Literatura,  Música o el Sector Audiovisual. Este tipo de convocatorias por lo general suelen ir dirigidas a artes visuales, pero en esta ocasión, el jurado seleccionará  a los artistas por invitación y no existirá la posibilidad de solicitarlas para este tipo de artistas.

Para más información:

Programa berlinés para artistas (DAAD)

Anuncios

2 Respuestas a “Becas de residencia artística en Australia y Berlín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s