XV Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense

Un año más la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, a través del Servicio de la Institución Cultural “El Brocense”, con el fin de promover e incentivar la creación plástica por medio de la adquisición de obras de arte, convoca en su décimo quinta edición el Certamen de Artes Plásticas “Sala El Brocense”.

En él podrán participar todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Los participantes tendrán plena libertad temática. Serán admitidas todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas.

El plazo de presentación de las obras en el Registro comenzará a contarse desde el día siguiente a la publicación de las bases en el B.O.P., y se extenderá hasta el día 16 de noviembre de 2012.

Concluido el plazo de recepción de las obras, se reunirá un jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, al objeto de seleccionar las obras que conformen la exposición colectiva y formular la propuesta de adquisición o adquisiones que pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación, así como los derechos de difusión y reproducción que considere oportunos, destinándose a tal fin un importe máximo de 15.000€.

La resolución de esta convocatoria, que tendrá lugar antes del día 12 de diciembre de 2012, se notificará a los interesados y se hará pública en el B.O.P., así como en la página web de la Diputación de CáceresInstitución Cultural “El Brocense.


Bases completas de la convocatoria:
http://www.brocense.com/artesplasticas.asp

Anuncios

Una respuesta a “XV Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense

  1. Esta vieja idea de que la cultura debe ser sustentada por los propios artistas debe cambiar radicalmente del mismo modo que están cambiando otras muchas cosas en este país. Es completamente abusivo en una situación de crisis como la actual que los artistas -que son quienes más sufren las carencias económicas- deban costear los envios y someterse al juicio de otras personas normalmente en mejor situación económica que ellos. Si no hay artista, no hay exposiciones. El trabajo de todos y cada uno de estos autores anónimos cuesta dinero, mucho tiempo de dedicación y un compromiso personal muy alto. Debe asumirse de una vez el pago al creador o renunciar a hacer exposiciones de forma GRATUITA. El concepto de “premio” o adquisición, es una ilusión infantil a la que todo creador aspira, pero constituye en su planteamiento una falta de respeto para todos los participantes.
    Por favor señores, renuncien a su acceso a la cultura si no están dispuestos por lo menos a costear una parte del esfuerzo económico que supone -como mínimo- el envío de la obra.

    Por la cultura, por el trabajo anónimo de miles de creadores que cada día se reinventan para poder seguir viviendo en este tejido de reglas abusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s