Una nueva oportunidad para emprendedores culturales.

En tiempos difíciles para emprender nos encontramos con iniciativas que apuestan por el emprendimiento. Una apuesta por la cultura, por la comunidad, por el futuro.

Hasta el próximo 15 de noviembre podéis entregar vuestros proyectos para participar en régimen de concurrencia competitiva en  UNIR Emprende. Desde la Universidad Internacional de La Rioja  se presenta este programa de apoyo en forma de inversión a empresas e ideas que se materialicen en proyectos culturales y educativos que tengan como ámbito de actuación el territorio español.

Los proyectos culturales deben incluirse dentro de las siguientes categorías. 

  • Libros y prensa: actividades vinculadas a libros, prensa y/o publicaciones periódicas en diferentes formatos físicos y/o digitales.
  • Artes plásticas: artes cuya forma de expresión radica en el uso de diversas materias: pintura, escultura, fotografía, arquitectura…
  • Artes escénicas: contempla las diversas manifestaciones en forma de espectáculos escénicos en directo: teatro, ópera, zarzuela, conciertos…
  • Audiovisual: incluye las actividades vinculadas al cine, el video, la música grabada, la televisión y la radio, así como otros formatos audiovisuales.

Contemplándose dentro de cada una de estas categorías una o varias de las distintas etapas de su cadena de valor:

  • Creación: actividades relativas a la elaboración de ideas artísticas, tales como las realizadas por artistas, autores e intérpretes.
  • Producción: actividades encaminadas a definir el producto o servicio cultural. De la conjunción de las actividades de creación y de producción se obtienen los bienes y servicios susceptibles de ser reproducidos para su consumo.
  • Fabricación: actividades destinadas a reproducir en serie bienes culturales primarios. A diferencia de la fase de producción, en la fase de fabricación no se añade valor al contenido cultural del bien.
  • Difusión y/o distribución: actividades realizadas para que el producto llegue al usuario final: comercialización, distribución…

Las temáticas educativas objeto de inversión son:

  • Fomento de la educación: actividades dirigidas a la innovación didáctica, mejora de la calidad, evaluación, gestión e implementación de la enseñanza. Proyectos educativos que fomenten y faciliten la formación, ejecución, promoción, evaluación, gestión y difusión de actividades relacionadas con diferentes temáticas educativas en todos los niveles educativos, desde la enseñanza primaria a la universitaria y/o profesional, incluyendo enseñanza especial y diversidad funcional (p.e.: discapacidad, educación de excelencia, accesibilidad, tercera edad, etc.).
  • Formación en idiomas: contempla la enseñanza de idiomas, nacionales y/o extranjeros en cualquiera de sus diferentes modalidades formativas: presencial, online, convivencia…
  • Fomento del emprendimiento: iniciativas educativas dirigidas al fomento y difusión de la cultura emprendedora y de la creación de nuevos proyectos empresariales.
  • Fomento de la cultura: actividades dirigidas a la educación, conocimiento, análisis, comprensión, promoción, gestión, difusión e información de actividades relacionadas con las diferentes temáticas culturales.

Para completar la información podéis consultar las Bases del Programa UNIR Emprende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s