Libros Libres

Hace apenas unos días abrió sus puertas en Madrid la primera librería gratuita de España. Esta iniciativa que ya ha visto la luz en otros países llega a nuestro país de la mano de la asociación Grupo 2013, cuyo objetivo es el fomento de la lectura y facilitar el acceso a los libros de forma gratuita, para que las dificultades económicas no sean una traba para los amantes de la lectura.

Grupo 2013 conoció la experiencia que se estaba llevando a cabo en Baltimore desde 1999 con gran éxito y la idea se convirtió en realidad a través del proyecto Algo que Leer que se materializó en la la creación de la librería Libros Libres que se inicia en septiembre de 2012 y tiene previsto funcionar a lo largo de un año. Para que el proyecto sea viable económicamente es necesario el apoyo de la gente, por ello pretenden conseguir 365 suscriptores para que el proyecto siga adelante y pueda extenderse en el tiempo.

Si estáis interesados en ayudar podéis hacerlo de muchas formas: Convirtiéndoos en suscriptores, donando libros, siendo voluntarios, ofreciendo talleres…, o a través de cualquier otra manera que se os ocurra.

Podéis encontrar Libros Libres en Madrid en la calle Covarrubias 7, bajo derecha, de lunes a domingo en horario de 12h. a 20h.

Para más información:

http://librerialibroslibres.org/

http://www.grupo2013.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s