“Noche de Coplas” y “Retratando la Copla” derrochan arte.

Interior Complejo Cultural San Francisco. Cáceres

El Complejo Cultural San Francisco en Cáceres se llenó ayer de sentimiento, de corazón en la inauguración de “Retratando la Copla“. Esta exposición es el punto de partida de “Noche de Coplas”, un proyecto ambicioso que parte de la idea de la copla como elemento esencial de la cultura. Una iniciativa organizada  por la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres y  GP Extremusic.

Obra de Adrián Segura.

En Noche de Coplas el arte es el protagonista. El teatro, la música y las artes plásticas aúnan su magia para dar sentido a este festival cien por cien extremeño.

De octubre a noviembre seis localidades cacereñas (Guadalupe, Peraleda de la Mata, Villamiel, Hervás, Montehermoso y Valencia de Alcántara) se convertirán en escenario para artistas extremeños como Raquel Palma, Carmen Tena, Estela, Rosario Abelaira, Pedro Miguel y Rocío Durán, que demostrarán su talento y su pasión por la copla.

Obra de Amanda León.

De manera paralela, desde el 4 hasta el 19 de octubre, el Complejo Cultural San Francisco albergará “Retratando la Copla” que reúne las obras una veintena de artistas:  Ángel Sotomayor, Mario Sánchez, Ana B. Carretero, Sara Polo, Jorge Rey, José Luis Gálvez, José A. Caso, Isabel Ramos, Amanda León, Felipe Pulido, Ana García, Fermín Solís, Ana Gallego, Susana Llanos, Carlos González, Elena Bautista, María Polán, María Ramos, Adrián Segura, Chema García, Emilio Gonzáles, Jonathan Carranza, Delia Sánchez-Matas y Paco Rosco; este último comisario de la exposición.

Obra de Jonathan Carranza.

Te he de querer mientras viva, obra escrita y dirigida  por Fulgen Valares pondrá la nota dramática al festival y será el broche final del festival con la representación el 9 de noviembre en Valencia de Alcántara.

Esta primera edición de “Noche de Coplas” augura buenos momentos para disfrutar de la copla a través del arte,  de la música en vivo, de la pintura, de la fotografía y del teatro.

Para más información: Blog oficial del Festival “Noche de Coplas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s