MEIAC. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Tras MEIAC se esconde el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo; un proyecto que pretende estrechar los lazos con Portugal y América Latina, afianzando las relaciones culturales que las unen con Extremadura.

Ubicado en la ciudad de Badajoz (Extremadura) se encuentra en la antigua Prisión Preventiva y Correccional de la ciudad. Un espacio que antaño fue lugar de redención de penas y paseos de reclusos, ahora está habitado por el arte y por las miradas curiosas de sus visitantes.

MEIAC no solo es un continente para el arte, es un espacio vivo que alberga proyectos de artistas locales. Además de su colección permanente actualmente y hasta el 11 de noviembre se puede disfrutar de una exposición antológica dedicada al fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009. A través de 148 fotografías y 8 murales se hace un recorrido por sus 25 años de trabajo y de compromiso con las víctimas de las guerras en cualquier parte del mundo.

Aunque también hay otro modo de disfrutar del MEIAC. A través de su web se permite la visita de exposiones on line:

Desmontajes. Re/apropiaciones e Instrusiones. Tácticas del arte en la Red, organizada en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), se plantea como un “laboratorio móvil” que busca redefinir las prácticas del arte de redes. En este proyecto, integrado dentro de NETESCOPIO,  iniciado por el MEIAC en 2008, cuenta con la participación de artistas de todo el mundo. Apostando nuevamente por la conexión cultural de Extremadura con Portugal y América Latina.

Netart Latino Database es la primera cartografía de la cultura digital latinoamericana. Elaborada por el artista uruguayo Brian Mackern entre 1999 y 2004 y adquirida por el MEIAC, contiene toda la información sobre los sitios de referencia para ese continente en el periodo previo a la aparición de la Web 2.0 conocida como red social.

Datos de interés:

Titularidad:
Gobierno de Extremadura.
Consejería de Educación y Cultura

Dirección
C/ Museo, s/n
Badajoz – España

Servicios Administrativos:
C/ Virgen de Guadalupe, 7.
Tfno.: 924 013060  Fax: 924 013082
E-mail: meiac@juntaextremadura.net

Medios de transporte:
Líneas de autobuses: 3-4-5-6-7
Ferrocarril: RENFE: Av. Carolina Coronado s/n.
Aeropuerto: Aeropuerto de Talavera La Real. A 14 km. del centro de la ciudad.

Para más información: www. meiac.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s