Premios Ceres de Teatro 2012

Después de 58 ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se planteaba como esencial la necesidad de que uno de los eventos teatrales más importantes de la escena internacional se asociara a un premio que reconociese el trabajo de la industria teatral española. De este modo, ayer, 30 de agosto de 2012 vieron la luz los Premios Ceres de teatro de la mano de Jesús Cimarro, director del Festival, y del Gobierno de Extremadura.

La gala de ayer dirigida por Manuel Palacios y presentada por  Carlos Sobera reunió a la élite del teatro español y  se convirtió en el escenario en el que confluía el teatro clásico con el moderno, en el que la tradición se fusionaba con las nuevas tecnologías…, todo para conseguir que Mérida se convirtiera una vez más en el centro de todas las miradas. Independientemente de otras valoraciones habría que destacar cómo los premiados elogiaron el acierto en la creación de estos nuevos premios, aún en tiempos convulsos, demostrando así la valentía y la fe  en el teatro de un hombre de teatro como es Jesús Cimarro, director del Festival.

Pero sin duda, la gala de los Premios Ceres se convirtió, apenas unas horas antes de la inminente subida del IVA, en el escenario perfecto para reivindicar por parte de la industria cultural tan abusiva subida en este sector, que, según los entendidos,  no supondrá un aumento en la recaudación de impuestos, sino un duro varapalo para las empresas culturales. Las palabras de Juanjo Seoane resumen esta reivindicación al instar al presidente del Gobiernno de Extremadura, José Antonio Monago, a que apoyara las solicitudes del sector, recordándole sus palabras al inicio de la gala:” La cultura es la savia de los pueblos”.

A colación de estas palabras, habría que incluir que si la Cultura es la savia de los pueblos, habrá que continuar apoyándola porque al fin y al cabo la cultura no solo es la savia, sino también el propio pueblo.

Para más información sobre los Premios Ceres al teatro 2012 podéis visitar el siguiente enlace: 

O ver la gala íntegra: 

O podéis consultar otros artículos: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s